Sus imágenes muestran su habilidad técnica tanto en dibujo como pintura, así como una sensación muy característica de tactilidad. Runaug Venås representa la naturaleza en acción. Sus shows de trabajo paisajes y abstracta afectados por los grandes eventos y zonas de desastre. Donde algo se desvanece, algo más emergerán. Sus imágenes se producen en los paneles de MDF, la mayor 160x122cm de medición. Runaug desarrolló su propia técnica, usando una forma compleja de la pintura “Primer” / acryllique, carbón y papel. Sus imágenes muestran tanto las habilidades de dibujo y pintura, y un característico sentido del tacto. Temas básicos en la producción artística de Rita Marhaug han sido investigaciones de larga data de las relaciones familiares y la identidad. Los muchos aspectos de la detección, belleza y decadencia, vida y muerte, son otros hilos en su práctica, a menudo vinculados a dilemas éticos actuales. Marhaug (n. 1965) a menudo colabora con colegas de artista. Su último trabajo fue con Terese Longva. Traci Kelly es colaboradora a largo plazo, así como Nisa Ojalvo, Karen Kipphoff, Gillian Carson y Robert Alda. El libro de artistas Grupo Códice Polaris, dirigido por el trío Imi Maufe, Randi A. Strand y Rita Marhaug, se han convertido desde 2013 en una importante plataforma para mostrar y promocionar libros de artistas en la región nórdica. Tiene una maestría en Bellas Artes de la Academia de Arte y Diseño de Bergen, KHIB (-89) y una licenciatura en historia de arte de la Universidad de Bergen, UiB (-96). Desde principios de los años 90 ha participado en un gran número de exposiciones individuales y colectivas y festivales de performance tanto en Noruega como a nivel internacional. Desde 2001 hasta 2013, trabajó como profesora en KHIB, Dept of Fine Art, (ahora parte de UiB). Con su estudio en Foreningen Trykkeriet en Fjosangerveien 70 A, Marhaug ahora trabaja como artista independiente. Entre 2014 y 2018 ocupó el cargo de líder artística de Performance Art Bergen (PAB). Durante los últimos seis años, ha sido jefa de tabla en Trykkeriet, centro de grabadora contemporánea en Bergen. Al querer explorar visualmente la feminidad y la masculinidad, la performance se convirtió en su primera opción, acompañada de fotografía y vídeo. Sus primeros trabajos escénicos enfatizaron que la artista femenina ponía en juego conceptos como “strenth” y “agresión”. Posteriormente ha intentado retratar el cuerpo individual y situaciones relacionadas con la economía global de producción petrolera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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