Teresa Ramón
Estudió en el Instituto Ramón y Cajal y en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB en Huesca.1 Comenzó a vender sus obras en la Galería S´Art en Huesca.2 Fue becada por la Diputación de Huesca en 1978 e invitada por el Instituto Italiano de Cultura, permaneciendo en la Escuela de Bellas Artes Pietro Vannucci de Perugia.
Sus primeros cuadros tenían un matiz surrealista que derivó hacia un realismo de connotaciones mágicas. Paisajes y figuras femeninas que desembocaron en un concepto figurativo. A partir de 1993 su obra se pobló de elementos simbólicos ancestrales, formas antropocéntricas y símbolos. Su viaje a la República Dominicana le provocó un enriquecimiento de color. Allí fue docente invitada por la Universidad Altos de Chavón (asociada a la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York).
Se tituló como experta Universitaria en Arte y como Formadora de Formadores de Didáctica de la Expresión Artística por la Universidad Complutense de Madrid. Fue artista invitada por el Gobierno de Marruecos al XXV Foro Internacional de Arte y Cultura en la ciudad de Arcila.
No responses yet